¿Es posible el cambio?

Buscando historias de cambio que nos puedan motivar a no rendirnos, encontré en youtube las historias de Paul Potts (www.youtube.com/watch?v=USRw5FQJuG0&feature=related) y Susan Boyle (www.youtube.com/watch?v=31yzafJerZk). 

Un par de cenicientos modernos que alcanzan el éxito gracias a sus dotes artísticas, ya frisando los cuarenta años de edad. Vale la pena ver esos videos, que además están subtitulados al español. 

 Me pregunto ¿que pasó antes? ¿porqué tanta espera? 

Tal vez, la respuesta la encontremos en la historia del elefante del circo:
Una pequeña niña sentía gran atracción por el circo, pero lo que más le atraía del circo era que los elefantes, permanecían con su pata atada a una pequeña estaca, apenas clavada al piso. Su madre le explicó que eso pasaba porque el elefante estaba amaestrado. 

Pero la niña no comprendía, que si estaba amaestrado, entonces ¿para que necesitaba la estaca? 

Pasados muchos años la niña de la historia conoció a un hombre bastante mayor que había trabajado en un circo. El le contó que a los pocos días de nacido el pequeño elefante es atado, por una de sus patas, a una pequeña estaca. Por más que lo intenta no logra soltarse, hasta que un día se da por vencido, acepta su incapacidad de soltarse de la estaca y se resigna a su destino. 

Cree que no puede soltarse, aunque con un pequeño esfuerzo se podría liberar. 

La historia termina ahí. Yo añadiría que cada cierto tiempo aparece un elefante loco, que no se entera que "no puede" rompe su atadura y corre haciendo destrozos por la ciudad.

Comentarios

Entradas populares